VICTIMAS

PECES-BARBA INAUGURA LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE SECUELAS PSICOLOGICAS DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, inaugurará hoy en la sede de su institución las "Primeras Jornadas sobre la situación actual de las secuelas psicológicas" de las personas que han sufrido las consecuencias de la violencia terrorista.

En las jornadas, que contarán con la asistencia de víctimas, representantes de la Administración, médicos, expertos y profesores, se analizarán las secuelas psicológicas de los atentados terroristas, los problemas existentes y las posibles soluciones que permitan dar una asistencia completa a los afectados.

Las conclusiones del encuentro servirán para trabajar en el borrador de la futura Ley de Solidaridad de las Víctimas del Terrorismo, que incluirá las necesidades sanitarias, sociales y jurídicas de las personas que han sufrido la lacra del terrorismo, además de las económicas y de reconocimiento ya previstas en la actual ley.

Entre los invitados figuran Sonia Ramos, subdirectora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior; María Teresa Ortiz, directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social; Francisco Ferre, responsable de Salud Mental de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; médicos que evalúan las secuelas psicológicas de los atentados terroristas, profesores universitarios y otros expertos.

También asistirán los responsables de las áreas psicológicas de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, de la Asociación 11 de Marzo Afectados del Terrorismo, de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, de la Asociación ARCO para la Resolución de Conflictos y Cooperación y de COVITE.

La mejora de la atención psicológica es uno de los principales problemas que las víctimas del terrorismo de ETA, las del 11-M y las de otros grupos terroristas han trasladado al Alto Comisionado durante estos meses de trabajo.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2005
B