PEAJES. LOS CONSUMIDORES CALIFICAN DE "INJUSTO", "IMPRESENTABLE" Y "ESCANDALOSO" EL RECORTE DE LOS PEAJES CATALANES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de consumidores UCE, CEACCU y CECU descalificaron hoy la rebaja de peajes en algunas autopistas catalanas, realizada por Jordi Pujol mes y medio antes de las elecciones autonómicas, por considerarla un acto "injusto", "impresetable" y "escandaloso".
La Unión de Consumidores de España (UCE) considera que es "injusto" que el descuento del 50 por ciento del peaje beneficie únicamente a los vecinos de las autopistas, según señaló a Servimedia su representante, Enrique García.
No obstante, García comprende que los residentes en las proximidades de las autopistas de peaje, al ser los usuarios más habituales, son quienes padecen en mayor medida los peajes.
La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Conumidores y Usuarios (CEACCU) criticó el "carácter electoral" de la rebaja.
Su portavoz, Fernando López Romano, señaló a Servimedia que es "impresentable" que el descuento afecte únicamente a los residentes, cuando el Estado transferirá 2.000 millones de pesetas a la Generalitat procedentes del IVA que recauda de las concesionarias de las autopistas.
"Que únicamente se beneficie una parte de la sociedad, por el hecho de ser residente de una comunidad, nos parece una injusticia tributaria y social" manifestó CEACCU.
Por su parte, la Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) manifestó a esta agencia que "estas diferencias entre unas comunidades y otras parece un poco escandaloso", según indicó su portavoz, Antonio López.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1999
A