PEAJES. LOS AUTOMOVILISTAS SE OPONEN A LOS PEAJES PARA ACCEDER A LAS CIUDADES Y PIDEN MEJORAR LAS CARRETERAS CON DINERO PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha manifestado su posición contraria a la imposición de peajes para acceder a las grandes ciudade, y ha reclamado que se mejoren las actuales infraestructuras con dinero público, ya que los conductores pagan suficientes impuestos, tanto al comprar el vehículo como el carburante, según manifestó hoy a Servimedia su responsable de Comunicación, Antonio Lucas.
El CEA considera que "el bolsillo del conductor no debería pagar unas infraestructuras que día a día deberían mejorar, puesto que día a día hay más coches y, por lo tanto, más gente que paga impuestos".
Los automovilistas, que también defenden los aparcamientos disuasorios y el transporte público, no están de acuerdo con generalizar los peajes, porque atentaría contra la libertad de movimientos recogida en la Constitución.
Por su parte, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) expresó su oposición "a que se establezca un peaje por algo que ya se ha financiado", según indicó a Servimedia su director general, Mario Arnaldo.
En cuanto a las autopistas de nueva creación, pueden ser de peaje siempre y cuando tengan carreteras alternatias gratuitas, según AEA.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1999
A