Congreso

El PDeCat rechazará el impuesto a los ricos de UP y se reserva el voto a la ley abolicionista del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El PDeCat votará esta tarde en contra de tomar en consideración la proposición de ley de Unida Podemos para crear un impuesto a las grandes fortunas y se reserva el voto a tramitar la del PSOE que pretende abolir cualquier tipo de prostitución penalizando la tercería locativa.

En rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces del Congreso, el del PDeCat, Ferran Bel, describió como “un tanto peculiar” la iniciativa de UP, “difícil de entender” en un partido que ya forma parte del Gobierno y podría promoverla en su seno, si no fuera porque estamos en la campaña de las elecciones andaluzas y la utiliza “para marcar distancias” con el PSOE en este contexto.

Bel recordó que el Gobierno “tiene pendiente presentar una reforma fiscal profunda que tenía que basarse en el libro blanco de los expertos” reunidos por el Ministerio de Hacienda, e incluso que la titular del departamento, María Jesús Montero, “seguramente con buen criterio”, prefiere aplazar la reforma en la actual coyuntura de crisis. “No vamos a aprobar esa iniciativa, nos parece descontextualizada”, criticó Bel. “Se tendría que debatir una reforma del sistema fiscal en su globalidad”.

Respecto a la proposición de ley contra la prostitución, el portavoz del PDeCat afirmó que están “fijando posición todavía en el grupo”, porque “algunos aspectos serían sensiblemente mejorables” y duda de “si la herramienta útil es este tipo de modificaciones o alguna otra”. Fuentes del partido consultadas por Servimedia dejaron entrever que su posición ya está casi decidida, peo que en cualquier caso su voto no será necesario ante una toma de consideración que ya tiene casi garantizado seguir adelante.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2022
KRT/gja