Ucrania
El PDECat advierte al Gobierno que debe consultar con los grupos antes de aprobar el plan contra los efectos de la guerra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PDECat en el Congreso, Ferran Bel, advirtió este martes al Gobierno que “no es de recibo” que se apruebe el plan contra los efectos derivados de la guerra en Ucrania si antes no se consulta a los grupos parlamentarios.
Así se lo hizo saber Bel al Ejecutivo en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja en la que también demandó “claridad” ante las acciones del Gobierno y, dijo, si “cree conveniente elevar gastos en Defensa sería conveniente que buscase las complicidades de los grupos parlamentarios”.
Bel comentó que “nadie” se ha puesto en contacto con ellos, pese a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comentó que el plan de efectos se trataría con los grupos parlamentarios. Por ello, insistió en que “estaría bien que el Gobierno tomase nota y no cometiese errores ocurridos con otros procesos legislativos” y “entablara” conversaciones con los grupos parlamentarios.
Porque, apuntó, “no de recibo” que el presidente diga que va a contar con los grupos parlamentarios en su última comparecencia en el Congreso, y luego decida aprobar el plan de acción -como avanzó ayer- en el Consejo de Ministros del próximo 29 de marzo, para que, “a posteriori”, se demande “por responsabilidad” el apoyo parlamentario.
Así las cosas, Ferran Bel indicó que “si quieren acuerdos, lo más razonable es que entablaran conversaciones con los grupos parlamentarios”, “no hacerlo post” y “confiar en que los grupos serán responsables” porque, en el caso del PDeCat, avisón, se siente “absolutamente libres para votar lo que creamos que sea conveniente”.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2022
MML/gja