LOS PCs DEBERAN SER RECICLABLES EN UN 90% PARA LLEVAR LA ETIQUETA ECOLOGICA DE LA COMISION EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ordenadores personales deberán tener materiales reciclables en un 90% del equipo,para que puedan llevar la etiqueta ecológica de la Comisión Europea.
Los requisitos aprobados por el Ejecutivo comunitario para los sellos ecológicos en los ordenadores establecen que el 90% de los materiales plásticos y metálicos de la caja y del chásis deberán ser reciclables, mientras que los materiales incompatibles y peligrosos podrán separarse.
Para reducir la contaminación de los aparatos, los componentes plásticos no podrán contener plomo ni cadmio, y los que superen los 25 gramos deberánespecificar el material con el que están hechos.
En el aspecto energético, los PCs con etiqueta ecológica tendrán un monitor que consuma un máximo de diez vatios, mientras que la unidad de conctrol no habrá de superar los 27 vatios.
Con el fin de facilitar la modernización del aparato, la Comisión ha establecido que el fabricante deberá garantizar la disponibilidad de piezas de recambio compatibles y un servicio de mantenimiento durante los cinco años posteriores a la compra del aparato.
Adeás, la garantía de la unidad del sistema y del teclado será de tres años, y la del monitor de uno. Asímismo, deberá ser posible modernizar el procesador, la tarjeta gráfica, la memoria RAM, el disco duro y el CD-Rom.
Las especificaciones sobre ordenadores ecológicos también establecen que el fabricante se haga cargo de la recuperación del equipo y los componentes sustituidos, a menos que sean piezas contaminadas por el usuario en aplicaciones médicas o nucleares, por ejemplo.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1999
T