ROQUETAS

EL PCE SE UNE A LAS PETICIONES DE DIMISIÓN DE ARRUCHE Y DE DESMILITARIZACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Comunista (PCE) se unió hoy a las peticiones de dimisión del director de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, por la muerte de Juan Martínez Galdeano en el cuartel de Roquetas de Mar (Almería), y de desmilitarización del cuerpo.

El PCE explicó en un comunicado que responsabiliza a Arruche de la "falta de tacto y la alarma social" creada con este caso, y que confía en las explicaciones del ministro de Interior, José Antonio Alonso, en el Congreso de los Diputados.

Este partido considera también necesario que el Gobierno garantice el respeto por los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

Aseguran que lo sucedido en Roquetas no es un hecho "aislado", porque existen más de mil denuncias por abuso de autoridad y más de ochenta policías y guardias civiles han sido condenados durante los últimos cuatro años.

El PCE cree, además, que la Guardia Civil debe convertirse en un cuerpo civil "donde sus agentes puedan tener derechos sindicales, además de una formación acorde al trato a los ciudadanos y respeto a los derechos humanos".

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2005
L