EL PCE PIDE A SUS MILITANTES Y FEDERACIONES UN AUMENTO DE LA CUOTA PARA SALIR DE LA CRISIS ECONOMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Federal del PCE, que se reunirá esta tarde en Madrid, aprobará varias resoluciones destinadas a paliar la crisis económica en la que se encuentra el partido.
Una de ellas se refiere al aumento en 50 pesetas la cuota que cada militante comunista destina a la irección federal del partido. Hasta el momento eran 50 pesetas mensuales y con este incremento se pasará a las 100 pesetas.
Otra propuesta está dirigida a las distintas agrupaciones. Tras reconocer que el partido está atravesando "uno de los momentos más difíciles, una circunstancia especialmente crítica", se pide un aumento económico extraordinario de los ingresos de las federacioens a la dirección federal.
Las agrupaciones de hasta 25 militantes aumentarán su cuota en 5.000 pesetas; las de 5 a 50 militantes 10.000 pesetas, y 15.000 pesetas tendrán que ingresar las federaciones de más de 50 socios.
El secretario de Organización y Finanzas, Víctor Díaz-Cardiel, calculó hoy, en rueda de prensa, en 2 millones de pesetas lo que el partido ahorrará con la reducción de la plantilla de los trabajadores.
También explicó que la revista mensual del PCE, "Mundo Obrero", contará a partir de ahora con una reducción del presupuesto. El Partido Comunista cambiará de domicilio social y trasladaá su sede a la de IU para el máximo aprovechamiento de los recursos materiales y humanos.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2000
R