EL PCE SE MUESTRA "DOLIDO" CON ROSA AGUILAR PERO DICE QUE NO TOMARÁ MEDIDAS ADMINISTRATIVAS CONTRA ELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente Ejecutivo del Partido Comunista de España (PCE), Felipe Alcaraz, afirmó hoy que la en la organización ha generado un "clima de perplejidad y un gran dolor" ante las declaraciones en las que Rosa Aguilar dijo haber votado al PSOE en las pasadas elecciones generales.
"Con su dignidad personal puede hacer lo que quiera, pero no puede jugar con la dignidad del colectivo", declaró Alcaraz a Servimedia. "Después de hacer público que ha caído en el voto útil, no tiene ninguna dignidad para decir cuál es la solución de Izquierda Unida.
El dirigente del PCE recalcó que "es la primera vez que nos ocurre, vamos a tomárnoslo con total calma, pero es un gran escándalo" que ha generado un gran malestar en el partido y en la federación.
Alcaraz recalcó que esto se ha unido a la confesión de la propia alcaldesa de Córdoba de que lleva cinco años sin pagar su cuota al PCE, pero añadió que el partido no le ha dado de baja ni se plantea tomar medidas administrativas internas contra ella.
Por otro lado, criticó que Aguilar anuncie que tomará su decisión sobre su permanencia o no en IU cuando se haya celebrado la Asamblea en la que se elegirá al nuevo coordinador general, y en función de "si le gusta o no".
"Eso es jugar con la dignidad de la gente y con la voluntad colectiva. Aquí no hay hegemonismos, lo que decida el colectivo es lo democrático", sentenció Alcaraz.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2008
I