PCE. FIDALGO (CCOO): "NO ME CREAN NINGÚN PROBLEMA" LAS CRITICAS DEL PCE A MI GESTION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, afirmó hoy que las críticas del PCE a la situación en el sindicato "no me crea ningún problema" y "no redunda en forma de dificultades" para el sindicato.
En el texto que aprobará el XVI Congreso del PCE, se incluye una referencia a la situación creada en CCOO desués de que Fidalgo cesara a su "número dos", Rodolfo Benito, el pasado 18 de febrero.
"Nuestras propuestas políticas encuentran acomodo de forma natural en las que hoy se defienden desde el sector crítico de CCOO", encabezado por Agustín Moreno, así como por el que lidera Rodolfo Benito.
"El PCE debe tener capacidad política para generar opiniones de mayor calado en la perspectiva de una nueva mayoría más plural, fuerte y dinámica, capaz de defender mejor los intereses de la clase trabajadora". Estos mensajes, en opinión de Fidalgo, no le suponen ningún problema, pese a las críticas hacia su gestión y al hecho de que se haya reducido la mayoría que apoyaba a la dirección del sindicato tras el VII Congreso Confederal.
Fidalgo se mostró "absolutamente respetuoso con las tesis y las opiniones" que salgan del Congreso del PCE, partido históricamente unido a CCOO.
El líder del sindicato recordó a los militantes y dirigentes del PCE que "saben que CCOO es un sindicato plural, que tiene queser muy autónomo". En este sentido, pidió respeto para sus actuaciones al frente de CCOO, "igual que yo respeto profundamente cualquier tesis que salga de este Congreso".
A juicio de Fidalgo, el Congreso del PCE "es muy importante", porque es un partido que tras decidirse a impulsar el proyecto de IU "tiene proyección de futuro. Le deseo que tenga éxito, que acierte", concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2002
J