RSC

EL PCE DENUNCIA QUE EL REY ESTÁ "SOBREPROTEGIDO" Y PIDE QUE SE ARCHIVE LA DENUNCIA CONTRA EL ALCALDE DE PUERTO REAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente ejecutivo del Partido Comunista de España (PCE), Felipe Alcaraz, considera que "no hay motivos" para enjuiciar al alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso, por decir del Rey que es un "corrupto y un hijo de crápula", y opinó que el Monarca está "sobreprotegido" en la legislación española.

En declaraciones a Servimedia, Alcaraz confió en que la Fiscalía archive la denuncia interpuesta contra el edil de Izquierda Unida, porque "no ha acusado al Rey de ningún delito, sólo se ha pronunciado en términos políticos, y el Rey está en la vida política".

"Cuando estás cerca del fuego de la cocina, es normal que te llegue", indicó el líder comunista, para quien el problema está en "la superprotección del Rey, que no es igual que el resto de los ciudadanos frente a la ley".

A su juicio, esta "histeria de sobreprotección genera reacciones en sentido contrario: que no sea igual que todo el mundo crea rechazo, le sitúa fuera del tiempo, como una figura anacrónica".

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz ha abierto un expediente contra el alcalde por unas declaraciones realizadas durante el acto conmemorativo del aniversario de la República en Los Barrios (Cádiz), en las que dijo del Rey que es un "corrupto", "descendiente de traidores" e "hijo de la crápula".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2008
CAA