JUSTICIA

EL PCE Y CRÍTICOS DE IU PROPONEN ASAMBLEAS ANUALES Y QUE LOS MILITANTES PUEDAN REVOCAR LOS CARGOS DIRECTIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma "Otra IU es posible", formada por diversas sensibilidades de la federación críticas con la dirección de Gaspar Llamazares, presentó hoy una propuesta de Estatuto alternativo que pretende "dar protagonismo a la militancia con asambleas anuales y la posibilidad de revocación de cargos directivos".

"Otra IU es posible" quiere debatir esta propuesta en la IX Asamblea Federal, que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre, "visto el continuismo de la propuesta de Estatutos avalada por los sectores que apoyaron a la anterior dirección de IU".

La propuesta alternativa de estatutos regula la celebración de consultas a la militancia, la posibilidad de revocación de los cargos directivos, la celebración de asambleas anuales para revisar el cumplimiento de la línea política y la publicidad de todas las actas de los órganos federales.

En su articulado propone la simplificación de la estructura orgánica, que queda reducida a tres niveles: Asamblea, Consejo Político y Comisión Ejecutiva, con una coordinación "colegiada pero operativa".

Asimismo, demanda una "mayor democratización a través de la celebración de asambleas anuales, de la regulación de las consultas a la militancia, y de la revocabilidad de todos los cargos", y una mayor transparencia en el funcionamiento de los órganos de dirección, cuyas actas serán distribuidas en distintos niveles.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2008
I