PCE. ANGUIT RENUNCIA A FORMAR PARTE DEL COMITE FEDERAL PARA QUE EL TENER UN CARGO NO LIMITE SU CAPACIDAD DE OPINAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex coordinador general de IU Julio Anguita justificó hoy su renuncia a formar parte del Comité Federal del PCE por las ataduras que el cargo le supondría en su actividad diaria, tanto en lo que se refiere a la formación de jóvenes como en sus diferentes conferencias.
En el marco del XVI Congreso del PCE, Anguita dijo a los periodistas que su intención es "normaliar" su situación en el partido. "Seguiré militando en el PCE hasta mi muerte", dijo, pero no en la dirección con el fin de tener más libertad para hacer unas críticas que le sería difícil hacer siendo un cargo del partido.
Anguita arremetió contra la globalización, la guerra de Estados Unidos contra Afganistán y las políticas "fascistas" del presidente norteamericano, George W. Bush. "Estoy volcado en la lucha ideológica, en la formación de oradores para que opinen sobre todos estos tenas", aseveró. El que fuera líder de IU criticó a los sindicatos por hacer un discurso contrario a la globalización y luego asumir principios de ésta como la competitividad, la economía de mercado o el crecimiento sostenido.
Sobre el desarrollo del Congreso del PCE, Anguita lo calificó de "tranquilo, muy tranquilo", pese a las divergencias iniciales entre las corrientes de Francisco Frutos y Gaspar Llamazares. "No saben ustedes cómo eran los congresos anteriores", dijo a los periodistas.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1991
J