ARCELOR

EL PCE ACUSA AL GOBIERNO DE APROBAR LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA "CON LAS MALETAS PREPARADAS", PORQUE SABE QUE DEFRAUDARÁ

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Comunista (PCE) acusó hoy al Gobierno de aprobar la Ley de la Memoria Histórica "con las maletas preparadas para salir de vacaciones de verano allá donde no alcancen los ecos de las protestas de todos los que nos sentiremos defraudados".

El PCE considera que, tras los sucesivos retrasos, el Ejecutivo aprobará esta norma en las últimas semanas de julio para "aminorar las polémicas" y las críticas de los que se verán, "una vez más, castigados sin el justo reconocimiento".

"El 70 aniversario del golpe de Estado de Franco llega con un proyecto de Ley de la Memoria más preocupado por no incomodar al PP que en resarcir a las víctimas del franquismo", denuncia en un comunicado el partido dirigido por Francisco Frutos.

El PCE resalta que "los centenares de miles de personas que arriesgaron su vida, la perdieron o sufrieron cárcel, destierro, exilio, represión, desprecio, marginación y tantas formas de exclusión se merecían celebrar este día con una Ley de la Memoria Histórica que reconociera toda esa lucha anónima".

Pero en lugar de eso, prosigue el partido, "los hombres y mujeres que lucharon por la defensa de la República, y siguieron haciéndolo después durante todo franquismo, sólo tendrán la frustración producida una ley descafeinada que no incomode al PP".

"Basta ya de reconstruir e reinventar la memoria histórica", añade. "Esta es la oportunidad de hacer justicia a todos los republicanos y republicanas que lucharon por entregarnos un mundo mejor, y estamos a punto de perderla. Esta vez institucionalmente y con todo el peso de la ley".

Por eso, concluye el Partido Comunista, "ahora más que nunca tenemos que estar preparados para salir a defender nuestra historia y el reconocimiento de todos los que lucharon contra el golpe de estado y la dictadura fascista".

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2006
G