EL PCE ABRE UNA INVESTIGACION SOBRE LA CRISIS DE IU EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección regional del PCE de Madrid y la dirección federal del PCE de España decidieron, en una reunión celebrada esta semana, abrir una investigación para analizarla crisis que vive IU en la Comunidad madrileña.
Según informaron a Servimedia fuentes de la dirección federal comunista, el objetivo es poner orden "lo antes posible" en los enfrentamientos entre la dirección regional de IU Madrid y la llamada Plataforma de Izquierdas, cuyos dirigentes más destacados son la diputada Angeles Maestro y la secretaria de Empleo de IU, Susana López.
Angeles Maestro y Susana López, que es una de las candidatas en las primarias de Izquierda Unida para elegir al candidao a la Comunidad de Madrid, han salido en defensa de dos militantes que fueron expulsados recientemente por la dirección de IU Madrid acusados de realizar pinchazos telefónicos a dirigentes de la coalición supuestamente afines a Nueva Izquierda.
En la citada reunión se llegó a la conclusión que, en las próximas elecciones municipales y autonómicas, IU de Madrid no puede presentar candidaturas de dirigentes "con las siglas de la organización, pero con su alma en otro partido", en alusión al Partido Demcrático de la Nueva Izquierda.
Las direcciones regional y federal del PCE estudiaron los casos de los ayuntamientos de Coslada, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos, que calificaron de "feudos" de NI, ya que sus alcaldes y otros responsables municipales "tienen un pie en IU y el otro en el PDNI".
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1998
R