LA PAZ ES EL PRIMER HOSPITAL DEL INSALUD QUE CONTARA CON UNA GESTION COMPARTIDA Y UNA FACTURACION INTRNA

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital La Paz de Madrid será el primer centro sanitario del Insalud que introducirá una facturación interna y una gestión descentralizada y dividida en 5 unidades independientes: materno-infantil, hospital general, rehabilitación y traumatología, servicios centrales de diagnóstico y servicios de apoyo, según informó hoy el director general de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad, José Luis Adel.

Cada una de las 5 unidades del Hospital La Paz tendrán ungerente, que administrará su presupuesto con total autonomía. Los tres centros hospitalarios (materno-infantil, hospital general y rehabilitación y traumatología) compartirán los servicios centrales de diagnóstico y apoyo.

La unidad central de diagnóstico estará integrada por los servicios terapéuticos, de radiología, de medicina nuclear y laboratorios.

Por su parte, los servicios de apoyo son los que están relacionados con la administración, la limpieza y la hostelería del centro sanitario.

A medio plazo, el Insalud pretende crear un hospital médico-quirúrgico en La Paz, que atenderá exclusivamente las intervenciones programadas, separándolas de "la actividad frenética de las emergencias sanitarias que se presentan en los grandes hospitales", indicó el director general del Insalud, José Luis Conde.

La división espacial y la tradicional independencia de áreas clínicas de este hospital madrileño ha hecho posible, en opinión de Conde, la creación de estas unidades de gestión "mucho más maneables".

La reestructuración emprendida por el Ministerio de Sanidad y Consumo pretende posibilitar una gestión más eficaz y mejorar la atención al paciente.

El modelo será aplicado en el futuro en otros hospitales de grandes dimensiones, una vez sean evaluados los resultados de la experiencia en La Paz.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1991
EBJ