MADRID

LA PAZ SE CONVIERTE EN EL PRIMER HOSPITAL ESPAÑOL EN EMPLEAR LAPAROSCOPIA PARA REPARAR LA VIA BILIAR EN UN BEBE

- Se trata de una técnica quirúrgica menos invasiba que la tradicional al realizar incisiones más pequeñas en la piel

MADRID
SERVIMEDIA

Cirujanos del Hospital Infantil La Paz de la Comunidad de Madrid han realizado por primera vez en España una intervención quirúrgica para reparar una vía biliar (conjunto de conductos por los que discurre la bilis producida en el hígado) destruida en un bebé de dos meses, mediante una intervención por laparoscopia, una técnica menos agresiva que la tradicional, según los expertos.

Según informó hoy el Gobierno regional, si no se hubiera operado al paciente, habría tenido una cirrosis biliar que hubiera desembocado en un trasplante hepático, ya que no podía eliminar la bilis al intestino.

Las ventajas de este procedimiento quirúrgico, menos agresivo que el tradicional, según los cirujanos, son incisiones más pequeñas y una recuperación más rápida que en la cirugía abierta.

La laparoscopia es una técnica mínimamente invasiva que evita realizar grandes incisiones durante la intervención. Consiste en la introducción de un laparoscopio, dotado de una cámara de reducidas dimensiones, conectada a una pantalla de vídeo que permite el acceso visual a la zona que se va a intervenir.

La Paz es el primer hospital de España en trasplantes hepáticos infantiles ya que realiza el 50% de todos los que se practican en el país.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2005
IGA