PAZ AHORA NIEGA QUE ENVIARA PRODUCTOS CADUCADOS A KOOVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización humanitiaria Paz Ahora hizo publico hoy un comunicado en el que niega que haya enviado productos caducados a Kosovo, tal y como aseguraban algunas informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación.
Según dichas informaciones, la Dirección General de Salud Pública de la CAM abrió un expediente sancionador a esta ONG por haber enviado el pasado 23 de diciembre a la región serbia de Kosovo tres toneladas de alimentos sin su autorización saitaria y al sospechar que una parte del cargamento (unos 1.200 kilos) estaba ya caducada.
Paz Ahora señala que "el cargamento partió con todos los permisos legales necesarios y prueba de ello es que atravesó todas las fronteras sin ningún problema".
Asimismo, añaden que los productos fueron adquiridos el día 18 de diciembre y recibidos el 21 de diciembre, 48 horas antes de la salida del camión, confirmando la empresa vendedora que los productos podían comercializarse hasta marzo.
Paz Ahora aunta que antes de partir retiraron y se quedaron en Madrid unos 400 kilos de productos que al parecer estaban caducados.
"Prueba de nuestra credibilidad", concluye el comunicado, "la constituye la infinidad de donativos que nos llegan de asociaciones de vecinos, sindicatos, colegios, universidades, parroquias y otras instituciones".
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1999
L