PAZ AHORA ACUSA A MORATINOS DE OLVIDARSE DE LA CAUSA PALESTINA PESE A QUE LA CONOZCA BIEN
- La ONG aplaude que los socialistas condenen el "genocidio" de Israel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la ONG Paz Ahora, Julio Rodríguez Bueno, dijo hoy que es lamentable que Miguel Angel Moratinos, en su condición de ministro de Exteriores, haya olvidado la causa palestina y cómo funciona el Estado, el Ejército y el Gobierno de Israel, cuando conoce bien lo que ocurre en Oriente Próximo.
A su juicio, lo que sucede hoy en Oriente Próximo y los asesinatos a civiles por parte de Israel es, junto con lo practicado por Serbia durante la Guerra de Los Balcanes, el "genocidio" más importante desde la Segunda Mundial.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la organización que defiende los derechos del pueblo palestino, indicó: "Lamentamos profundamente que cuando uno se convierte en ministro se olvide de su oficio de diplomático en Palestina", en referencia a la etapa de Moratinos como representante europeo en Oriente Próximo.
"Moratinos hizo todo lo posible por defender la causa palestina y ahora cuando está de ministro de nuestro Gobierno, es lamentable que tenga que hacer este papel de quedar bien con el PP y con la Casa Blanca. Además, sabemos que Moratinos es un buen conocedor de lo que ocurre en Oriente Próximo y tiene una idea clarísima de cómo es Israel y que incumple las resoluciones de Naciones Unidas y del Tribunal de la Haya", recalcó.
Sin embargo, Rodríguez aplaudió la postura del PSOE, partido que sustenta al Gobierno, que apoyará las manifestaciones convocadas para esta tarde por Paz Ahora y otros grupos pacifistas, en Madrid y en las principales ciudades españolas.
A su juicio, es encomiable la postura del secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, que ha hecho valer la postura de defensa de los derechos humanos y, por contra, es lamentable la postura de "los criados de la Casa Blanca" en referencia a la actitud que ha adoptado el PP frente a los ataques de Israel al Líbano y a los palestinos.
El portavoz de Paz Ahora alabó también el gesto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de fotografiarse con una bufanda palestina porque aunque puedan ser "pueriles", ayudan a la causa de los palestinos.
Rodríguez se mostró esperanzado en que lo que triunfe sea el sector del PSOE que ha decidido salir a la calle para condenar los ataques israelies porque, recordó, "los defensores del trío de las Azores, de la Guerra de Irak o los defensores de la Casa Blanca, difícilmente pueden estar por la paz".
"Esperamos que el PSOE vuelva a las calles, que vuelva a estar con los pacifistas y con las organizaciones de izquierdas, contra la guerra, porque son los que les llevaron a la Moncloa", concluyó el portavoz de la ONG.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2006
M