MADRID

"PAZ AHORA" ABRE UNA CUENTA PARA PAGAR LOS AUTOBUSES DE LOS NIÑOS PALESTINOS, AL NO HACERLO EL AYUNTAMIENTO - El PSM afrontará la parte del gasto que no se cubra mediante donaciones particulares

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG "Paz Ahora" ha abierto una cuenta corriente para la recogida de fondos de los ciudadanos para poder pagar los dos autobuses que trasladarán por la ciudad a los 60 niños y niñas palestinos que ya están de vaciones en la capital, ante la negativa final del Ayuntamiento a sufragar este gasto, como venía haciendo desde hace años.

Con estas donaciones particulares se intentará cubrir el coste de los autobuses durante los siete días que los niños del programa "Vacaciones para la Paz" pasarán en Madrid, que "Paz Ahora" estima en unos 2.500-3.000 euros, pero si no se consigue todo el dinero, será el Partido Socialista de Madrid (PSM) el que asuma el resto.

En declaraciones realizadas hoy a Servimedia, el presidente de "Paz Ahora" y coordinador del programa "Vacaciones para la Paz", Julio Rodríguez, agradeció el ofrecimiento del PSM a abonar todo el coste de los autobuses, pero dijo que usarán primero la vía de las donaciones de los ciudadanos porque "no queremos que parezca que dependemos de ningún partido político".

"Paz Ahora" abrió el pasado martes una cuenta corriente para estas donaciones que ayer, miércoles, hizo pública en Internet y que está teniendo una buena respuesta por parte de la gente, según Rodríguez.

La ONG se ha visto obligada a hacerlo después de que el Consistorio se negara a facilitarles los autobuses, como en años anteriores, alegando que no han solicitado oficialmente ninguna subvención, algo que tampoco hicieron en los años anteriores.

Además de los autobuses, el Ayuntamiento les gestionaba entradas gratis para los niños al Museo del Prado y a lugares de ocio como el Parque de Atracciones o el Zoo, gestiones que está llevando actualmente el PSM.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid medió ayer con la Alcaldía para intentar que finalmente el Consistorio facilitara los autobuses, pero por la tarde se les contestó negativamente, por lo que en una reunión posterior del PSM acordaron facilitar los medios necesarios a la ONG para las vacaciones de los niños, según informó a Servimedia un portavoz socialista.

"MUY TRISTE"

Rodríguez calificó de "muy triste" la actitud del Gobierno de Gallardón, que, a su juicio, responde "a un endurecimiento del PP hacia los países árabes". Indicó que el Ayuntamiento está legitimado para subvencionar a las organizaciones que quiera, pero dijo que "esta política beligerante (del PP) contra los países árabes no la pueden pagar estos niños".

Además, insistió en que es una ayuda muy pequeña la que han pedido a un ayuntamiento tan grande como el de Madrid. El programa "Vacaciones para la Paz 2009" ha recibido subvenciones de los ayuntamientos madrileños de Alcabendas (10.000 euros), Coslada (10.000 euros) y San Fernando de Henares (9.000 euros).

Las 30 niñas y los 30 niños palestinos, junto con 10 educadores, estarán en Madrid de vacaciones hasta el próximo día 19, después de haber visitado otras localidades españolas. Esta mañana fueron recibidos en la sede del PSOE de Ferraz por la secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, y por la concejala del Grupo Municipal Socialista Ángeles Álvarez.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2009
CLC