PAULINO RIVERO ASEGURA QUE CANARIAS "NO PUEDE PRESCINDIR DE LAS CAPACIDADES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD"
- En una entrevista concedida al periódico de la discapacidad 'cermi.es'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, asegura en una entrevista concedida al periódico 'cermi.es' que "Canarias no puede prescindir de las múltiples capacidades de las personas con discapacidad", pero, añade, para erradicar cualquier tipo de discriminación "se necesita la complicidad social".
Rivero aseguró que el objetivo primordial del Gobierno canario es la aprobación y puesta en práctica de un Plan Autonómico de Promoción de la Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad, debatido y negociado con las organizaciones de personas con discapacidad y sus familias. Este plan, persigue, entre otras medidas, la creación de un Fondo Autonómico para la Promoción de la Accesibilidad.
Además, pretende hacer efectivo el sometimiento de las subvenciones que la Comunidad Autónoma Canaria entrega a entidades públicas o privadas para la realización de proyectos de construcción que cumplan con los requisitos de la legislación autonómica en materia de accesibilidad.
Según Rivero, otra de las metas que el Ejecutivo canario quiere conseguir es la "eliminación de barreras de todo tipo en los centros sanitarios y accesibilidad de la información en general, así como de todos los trámites, gestiones, asistencia en hospitales etc."
En la entrevista, Rivero recuerda que se ha conseguido la primera sanción administrativa en materia de accesibilidad y que el Gobierno de Canarias ya está trabajando en el desarrollo de un nuevo decreto de acceso a la función publica para personas con discapacidad, en colaboración con la Dirección General de Función Publica y el Cermi.
Para el presidente canario, la mejor política social es "facilitar a las personas la oportunidad de forjar un proyecto de vida propio".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2009
JRN