PATXI LÓPEZ: "FUE UN ACTO DE HONOSTIDAD QUE ZAPATERO RECONOCIERA NUEVOS CONTACTOS CON ETA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PSE, Patxi López, considera que el hecho de que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "reconociera los contactos con ETA tras el atentado de la T-4 fue un acto de honestidad".
En una entrevista publicada este domingo por el diario "El Mundo", López señala que "es honesto que el presidente admitiera que organismos internacionales tuvieron alguna reunión con ETA después de la T-4, claro que sí".
"Es un acto", afirma, "de honestidad política. Pero la honestidad aquí viene desde el primer día, cuando (Zapatero) señaló que uno de los objetivos de este Gobierno era acabar con la violencia, y que la política podía ayudar. Ha sido el proceso con más transparencia y más información que nunca. Y a las pruebas me remito".
Al mismo tiempo, el líder de los socialistas vascos dice que no se ha arrepentido en "ninguna" ocasión de que los socialistas y el Gobierno central apostaran por la negociación con ETA.
"ESTOY MUY ORGULLOSO" A este respecto, afirma que "en ningún momento me he arrepentido de intentar el proceso de paz. Me hubiera arrepentido si no lo hubiera hecho".
Según López, "en aquel momento, todos entendimos que había una oportunidad histórica para intentar acabar con la violencia, y hubiera sido un tremendo error que no lo intentara. Por eso no me arrepiento de haberlo intentado, al revés, estoy muy orgulloso de haberlo hecho".
Respecto al desenlace de la negociación con la banda terrorista, el líder del PSE señala que "ni ha salido bien ni ha salido mal", "Uno no hace esto por carrera política ni por votos", añade, "porque sería rastrero, lo hace por sentido de la responsabilidad y por obligación".
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2008
J