ELECCIONES

PATXI LÓPEZ DICE QUE RAJOY DIO EN EL DEBATE "LA MUESTRA MÁS INDECENTE DE UNA FORMA MISEABLE DE HACER POLÍTICA"

BILBAO
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, aseguró esta noche ante José Luis Rodríguez Zapatero que el líder del PP, Mariano Rajoy, dio en el debate del pasado lunes "la muestra más indecente de una forma miserable de hacer política" al acusar al PSOE de agredir a las víctimas del terrorismo.

Rodríguez Zapatero protagonizó un acto electoral en Bilbao, ante unas 7.000 personas que abarrotaban dos salas del Bilbao Exhibition Center, ya que la organización se vio obligada a poner pantallas para que la afluencia de militancia no se quedara sin ver al presidente al no caber en la sala habilitada inicialmente. Otros muchos llenaban pasillos e incluso algunos se fueron enfadados al no poder acceder al recinto.

En el acto intervino también Patxi López, que expresó su visible enfado tras las palabras de Rajoy en el debate del pasado lunes. Su comportamiento, sentenció, es "la muestra más indecente de una forma miserable de hacer política".

Le acusó de hacer "lo que mejor sabe hacer, propagar el miedo, a los inmigrantes, a la España diversa, a los homosexuales, al diferente, a la igualdad, a la libertad, y no se da cuenta de que lo que de verdad da miedo en este país es que ellos vuelvan a gobernar".

"Donde Rajoy quiere una niña que cumpla bien con el guión que otros le han escrito hace muchos años, que sea limpia y aseada, que se case por la Iglesia y que tenga muchos hijos", dijo López, "Zapatero quiere un país en el que esa niña pueda ser una mujer libre para decidir qué quiere estudiar, a quién quiere querer, con quién quiere acostarse y en qué Dios cree, si quiere creer en alguno".

Después Patxi López expresó al presidente el agradecimiento de todos los socialistas vascos por haberse comprometido "hasta las cachas" con la libertad y con la paz, "asumiento su responsabilidad en el objetivo más noble que puede tener un político".

Denunció que, por ese intento "noble y legítimo" de buscar la paz, los socialistas han escuchado "de todo", hasta la "última vuelta de tuerca" de Rajoy el pasado lunes.

Criticó su acusación de agredir a las víctimas y también a María Sal Gil por "jalear" esa afirmación durante el mitin de Rajoy en Bilbao al decir que además "las humillamos y las traicionamos".

"Ya no me callo, esas palabras y esos hechos son la muestra más indecente de una forma miserable de hacer políticas" e ignoran que el único objetivo es que nadie tenga que llorar a ninguna víctima más. "Si no lo hemos conseguido hay un responsable, ETA y nadie más que ETA", remachó.

Mientras se intentaba, se preguntó, "¿qué han hecho ellos?, ¿han ayudado?, ¿se han sumado a la unidad de los demócratas? No, sólo han utilizado el terrorismo, no para acabar con él, sino para acabar con el Gobierno, y no vale todo en política, no todo es legítimo".

Patxi López recordó a los socialistas asesinados por defender la democracia y la paz en el País Vasco, por salir a la calle cuando ETA mataba a guardias civiles mientras otros estaban "debajo de las piedras".

Los socialistas vascos siguen llorando ausencias insustituibles, aseguró, y por eso no aceptarán "lecciones de nada ni la desfachatez de decir que hemos agredido a las víctimas".

"Sólo por eso", sentenció, Rajoy no ganará las elecciones, porque "no las van a ganar los miserables, sino los dignos, los que dignifican la política".

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2008
F