PATXI LÓPEZ CONDENA EL ATENTADO Y AVISA A ETA DE QUE "SU ÚNICO DESTINO ES LA CÁRCEL"
- Destaca "la labor impagable" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los Socialistas Vascos, Patxi López, expresó hoy su "más enérgica condena" al atentado de ETA ocurrido esta mañana en Francia, y recordó a los terroristas que "con violencia no lograrán ninguno de sus objetivos", así como "que su único destino es la cárcel".
Tras transmitir su "solidaridad y apoyo" a los familiares, amigos y compañeros del fallecido, dijo que "hoy, más que nunca, es el día de la unidad de todos los demócratas para rechazar la propia existencia de ETA y a todos aquellos que apoyan o intentan dar respaldo a las actuaciones de una banda terrorista". "Tenemos que hacerlo sin fisuras", añadió.
"Una vez más, ETA, desoyendo el clamor de paz de la inmensa mayoría de la sociedad vasca, vuelve a traer la muerte y la destrucción a nuestras vidas. Hace lo único que sabe hacer, lo único para lo que existe: causar dolor, atentar, asesinar", lamentó.
Finalmente, agradeció "la labor impagable" que, a su juicio, hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "tanto en España como en Francia se entregan para intentar acabar con ETA y con el terrorismo, y para intentar devolvernos a todos la paz y la libertad".
También agradeció a Francia la colaboración que mantiene con España en la búsqueda de estos objetivos.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2007
R