Notre Dame
Patxi López asegura que le dio “pena” que no hubiera autoridades españolas en la reapertura de Notre Dame
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, aseguró este martes que le dio “pena” que no hubiera representación española en el acto de reapertura de la catedral de Notre Dame, celebrado este domingo en París.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, López se refirió al debate sobre por qué ni la Casa Real ni miembros del Gobierno estuvieron en la reinauguración del templo de la capital gala que se incendió el 15 de julio de 2019.
“A mí me dio pena que no hubiera nadie”, afirmó el portavoz socialista sobre la ausencia de presencia española en el acto del domingo.
Indicó que la asistencia a esta ceremonia “era una invitación a los jefes de Estado, es decir, a la Casa Real”. Añadió que no sabía si el titular de Cultura, Ernest Urtasun, habría podido acompañar a los Reyes “como ministro de jornada”.
En todo caso, insistió en que lamentaba la ausencia española. “Me dio pena que no estuviera España, aunque tampoco es que hubiera muchos jefes de Estado de otros países europeos”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2024
NBC/clc