PATXI LÓPEZ APUESTA POR UN GOBIERNO QUE REPRESENTE A "LA SUMA DE CIUDADANOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a Lehendakari del PSE-EE, Patxi López, apostó hoy por un Gobierno que represente a "la suma de ciudadanos que quieren permanecer unidos" y afirmó que "si la mayoría de este país quiere cambio, habrá cambio".
Y es que, para López, "Euskadi "no es la suma de nacionalistas y no nacionalistas" sino la suma de ciudadanos "libres e iguales que quieren construir juntos su futuro" y un país que "quiere permanecer unido y que destierre de una vez por todas al terrorismo", informa el PSOE en un comunicado.
En un acto celebrado hoy en Bilbao, López se comprometió como Lehendakari a encabezar esa fuerza transformadora asumiendo tal responsabilidad como un "contrato" con la ciudadanía.
El candidato del PSOE apostó también por acabar con "el miedo a la diferencia" y con la invención "de problemas falsos para no abordar los que realmente existen".
Antes de la intervención de Patxi López, representantes de diferentes sectores de la ciudadanía vasca expusieron cómo quieren que sea Euskadi.
Integrados en la Plataforma Red para el Cambio, médicos, profesores, periodistas y funcionarios, entre otros, tomaron la palabra en representación de todos los ciudadanos que han colaborado con el PSE-EE en la elaboración de su programa electoral.
Se trata de una colaboración, según López, que seguirá a partir del 1 de marzo y que servirá "para oxigenar la vida pública" y convertir el gobierno en un proyecto "colectivo y compartido" por todos los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2009
A