PATXI LÓPEZ Y ANTONIO BASAGOITI SE COMPROMETEN A MANTENER UNA RELACIÓN POLÍTICA "NORMALIZADA"
- López y Basagoiti condenan el último intento de atentado de la banda terrorista ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Socialista de Euskadi, Patxi López, recibió esta mañana al presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, en una reunión que sirvió para que ambos se comprometieran a mantener una relación política "normalizada".
Esta es la primera vez que los dos dirigentes políticos han mantenido un encuentro desde que Antonio Basagoiti resultó elegido presidente del PP vasco en el último congreso de su formación política, celebrado el mes de julio, por lo que López aprovechó para trasladarle su enhorabuena y le deseó suerte en su nueva responsabilidad.
López y Basagoiti condenaron el último intento de atentado de la banda terrorista ETA y coincidieron en expresar su apoyo y solidaridad tanto al agente del Cuerpo Nacional de Policía cuya vida pretendían sesgar los asesinos, como a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
A lo largo de la reunión, el presidente del PP vasco propuso a López convocar una manifestación de apoyo al trazado ferroviario vasco de alta velocidad, que ya realizó hace varias semanas a través de los medios de comunicación.
El dirigente socialista le indicó que no considera necesario llevar a cabo esta convocatoria porque la 'Y' vasca cuenta ya con un amplísimo respaldo social y político que, en todo caso, hay que seguir materializando a través de las instituciones.
Los dos dirigentes políticos coincidieron en la importancia de trasladar apoyo a los empresarios y los trabajadores que están ejecutando esta obra y tomar todas las medidas necesarias para la seguridad ante la amenaza de ETA.
Patxi López destacó la labor que este campo desarrollan el Ministerio del Interior y el Departamento del Interior del Gobierno vasco, a los que animó a seguir coordinando esfuerzos para garantizar al máximo la seguridad del proyecto y de todas las personas que lo están llevando a cabo.
Asimismo, el secretario general del PSE-EE informó a Antonio Basagoiti que los socialistas, a través del Gobierno de España, seguirán impulsando la realización de esta infraestructura fundamental para Euskadi, con el objetivo de que la ejecución de la obra y la puesta en marcha del tren de alta velocidad se produzca en el menor plazo de tiempo posible.
Además, Patxi López y Antonio Basagoiti analizaron la situación política y económica, con el compromiso de seguir manteniendo una relación normalizada.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2008
PAI