EL PATRULLERO "VENCEDORA" RELEVARÁ MAÑANA AL "INFANTA CRISTINA" EN AGUAS DE CHIPRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El patrullero de la Armada española "Vencedora", que zarpó el pasado sábado del Arsenal Militar de Cartagena, tiene previsto relevar mañana al "Infanta Cristina" en Limassol (Chipre).
Según indicaron a Servimedia fuentes de la Armada, al día siguiente la "Vencedora" fondeará frente a las costas de Líbano, dispuesta a incorporarse en la fuerza naval de Naciones Unidas.
Los miembros de la dotación del patrullero de la Armada "Infanta Cristina" han sido condecorados por Naciones Unidas con la Medalla Unifil, en reconocimiento al trabajo desarrollado como parte de su fuerza interina en Líbano (Unifil) tras 90 días de patrulla en la zona de operaciones.
La imposición de estas medallas se celebró en el mismo buque, que continúa desarrollando tareas de vigilancia en el entorno marítimo libanés. La ceremonia fue presidida por el vicealmirante francés Jean Louis Kerignard, comandante de la agrupación naval que se hace cargo de la parte marítima de la Unifil.
El patrullero "Infanta Cristina" partió de su base en el Arsenal Militar de Cartagena el pasado 31 de octubre. Nada más dar el relevo mañana, comenzará su navegación hacia la costa española, a donde tiene previsto llegar sobre el 11 de febrero.
Por su parte, la dotación del "Vencedora" la componen 80 marinos (10 oficiales, 15 suboficiales y 55 militares de marinería) y un equipo de ocho infantes de marina pertenecientes al Tercio Sur de San Fernando (Cádiz) para labores de protección y operaciones MIO (identificación del tráfico y abordaje, inspección y, en su caso, detención de buques sospechosos).
El "Vencedora", cuarto patrullero de la Fuerza de Acción Marítima que la Armada Española envía a la misión, tiene previsto desarrollar su labor de vigilancia en la zona durante un periodo de tres meses. Con anterioridad, los patrulleros "Cazadora", "Infanta Elena" e "Infanta Cristina" han formado parte de esta fuerza multinacional.
El 1 de marzo del año pasado, la Euromarfor (fuerza marítima formada parte España, Francia, Italia y Portugal) asumió el mando de una fuerza de vigilancia marítima frente a las costas de Líbano en el marco de la operación Unifil de Naciones Unidas. La contribución española a esta fuerza es de un patrullero de la clase "descubierta".
La operación Unifil, en su parte marítima (Marops), se lleva a cabo en el marco de las resoluciones de las Naciones Unidas 1.707 y 1.832, para auxiliar al Gobierno del Líbano a ejercer su autoridad en sus espacios marítimos de interés e impedir la entrada ilegal de armas en el país.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2009
S