LÍBANO

EL PATRULLERO ESPAÑOL INICIA SU MISIÓN ESTE VIERNES

MADRID
SERVIMEDIA

El patrullero "Cazadora", con una dotación de 90 militares españoles, comenzará su misión dentro de la Fuerza Marítima de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (Unifil) el próximo viernes, según indicaron a Servimedia fuentes militares.

El buque de la Armada, que zarpó el sábado desde Cartagena para incorporarse a la Fuerza Naval en la costa libanesa, llegará a la zona a lo largo de mañana jueves, pero "ralentizará" su llegada a puerto para que sea efectiva a las 00.01 horas del viernes 6 de junio, que es cuando de manera "oficial" España entrega el mando de la "Cazadora" a Unifil.

El envío de este contingente militar, que trabajará para impedir la entrada de armas por vía marítima, se enmarca dentro del límite autorizado de desplegar 1.100 militares españoles en Líbano, por lo que será necesario una reducción de los efectivos del contingente terrestre.

MILITARES SALVADOREÑOS

Para ello, alrededor de 50 militares de El Salvador se unirán al contingente español en Líbano el próximo mes de agosto, cuando se produzca el relevo de los efectivos españoles desplegados en la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (Unifil).

Los militares salvadoreños llegarán a España sobre el 20 de junio, según indicaron a Servimedia fuentes militares, una vez que concluyan todos los trámites burocráticos necesarios para esta colaboración entre Fuerzas Armadas.

Una vez en territorio español, los militares salvadoreños se trasladarán hasta Zaragoza para realizar prácticas con el material español que van a emplear en Líbano y para incluirse enla concentración previa al envío a la misión que realizará esta brigada.

Los efectivos de El Salvador constituirán una unidad dentro del futuro contingente español que se formará a partir del mes de agosto en Líbano, ya que la Brigada de Caballería "Castillejos" II, con sede en Zaragoza, sustituirá a la Brigada de la Legión (Almería).

En estos momentos, el contingente español en Líbano está formado por legionarios y personal de la Agrupación de Apoyo Logístico 11 de Colmenar Viejo (Madrid) y en menor medida por otras unidades, hasta completar un contingente de 1.100 militares.

El envío de cerca de 90 militares de la Armada que participan en la Fuerza Marítima de Unifil ha provocado un desajuste en el contingente terrestre que, según fuentes militares, se subsana con esta incorporación de la unidad de militares de El Salvador.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2008
F