LAS PATRULLERAS QUE IBAN A BARCELONA REGRESARON POR FALTA DE DINERO O POR UN ACUERDO CON ETA, SEGUN EL SENADOR CAMARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable del PP para asuntos militares en el Senado, Javier Cámara, reveló hoy que la mitad de las once patrulleras que partieron de la base de Rota el pasado 18 de julio para participar en la seguridad de los Juegos olmpicos, han regresado a puerto por un problema de falta de dinero para dietas o por un "posible acuerdo" del Gobierno con la banda terrorista ETA.
Cámara reveló esa información durante un desayuno con periodistas en el Congreso de los Diputados, donde también intervino el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Defensa del Congreso, Santiago López Valdivielso, para denunciar la falta de operatividad de las Fuerzas Armadas por escasez de presupuesto.
En un momento de la conversación, Cámara rcordó que cuando los barcos navegaban hacia Barcelona, a la altura del cabo de Gata, cinco o seis se volvieron a Rota.
Preguntado por un periodista que participaba en el desayuno, el senador del PP no quiso revelar el número de patrulleras implicadas y se limitó a decir que "unas cuantas". "Sé cuantas, pero no se puede decir, porque son temas delicados", matizó.
Ante la insistencia del informador, Cámara reconoció que circulan dos versiones al respecto: "Se habla de dos cosas, quizá ustedes lo sean; o tema de dietas o de un posible acuerdo con ETA".
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1992
G