MADRID

LA PATRULLERA DE LA GUARDIA CIVIL EN MAURITANIA RESCATA A 25 INMIGRANTES QUE IBAN A LA DERIVA

MADRID
SERVIMEDIA

La embarcación de la Guardia Civil "Río Duero", que patrulla en aguas de Mauritania conjuntamente con la Gendarmería de este país, rescató hoy a 25 inmigrantes irregulares que viajaban en un cayuco que se encontraba a la deriva.

Según informó esta tarde la Dirección General de la Guardia Civil, los inmigrantes habían salido hacía 20 días desde Senegal y se dirigían hacia las costas de Canarias. Cuando les encontraron, se hallaban a cuatro millas al oeste de Cabo Blanco, soportando olas de dos metros de altura.

Pese a las dificultades que entrañó el rescate y el débil estado físico en el que se encontraban estas personas, todas ellas pudieron ser evacuadas y entregadas a las autoridades mauritanas.

Por otra parte, en la madrugada del pasado 28 de mayo, la misma patrullera interceptó a otros 37 inmigrantes y al patrón del cayuco en el que viajaban, a 2 millas al suroeste de Cabo Blanco, cuando se dirigía, supuestamente, hacia aguas canarias.

Según la Dirección General de la Guardia Civil, la interceptación de las embarcaciones en aguas mauritanas aumenta "considerablemente" las posiblidades de que los inmigrantes sean rescatados en mejores condiciones físicas, ya que la travesía recorrida es menor.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2006
B