BOSNIA

LAS PATRULLAS DE LOS MILITARES ESPAÑOLES VUELVEN A LA "NORMALIDAD", TRAS SU REDUCCIÓN DURANTE LAS ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Las patrullas de los militares españoles desplegados en Bosnia-Herzegovina vuelven a realizarse con "total normalidad", después de que últimamente experimentaran un descenso con motivo de las elecciones celebradas ayer.

Fuentes militares desplegadas en la zona informaron a Servimedia de que la jornada electoral se celebró sin incidentes, según las informaciones que les ha facilitado la policía bosnia.

La reducción en el patrullaje de los militares españoles se hizo para dar una "sensación de normalidad" durante los comicios y evitar así que la presencia militar pudiera influir en el resultado.

Estas elecciones han constituido un Gobierno tripartito que regirá Bosnia sin tutela internacional. Este paso podría provocar que se reduzca la presencia militar española en la zona.

Las fuentes consultadas señalaron que no han recibido confirmación oficial de un repliegue, pero la disminución de efectivos en el último relevo de las tropas hace prever que se encamine a reducir la presencia española en el país.

Estos movimientos coinciden con la necesidad de hacer los ajustes anunciados por el Gobierno para mantener en el Líbano un total de 1.100 militares sin sobrepasar el máximo autorizado de 3.000 efectivos en misiones en el exterior.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2006
M