ELECCIONES

"PATRULLAS ESTUDIANTILES" INTENTARÁN EVITAR NUEVOS ACTOS DE BOICOT A POLÍTICOS EN LA POMPEU FABRA

MADRID
SERVIMEDIA

Una especie de "patrullas estudiantiles" serán las encargadas de tratar de evitar que en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona se repitan actos de intimidación a políticos como el sufrido el pasado 18 de febrero por Dolors Nadal, candidata del PP a las elecciones generales.

Fuentes universitarias informaron a Servimedia de que esta idea surgió en una reunión mantenida este martes por el rector de la UPF, Josep Joan Moreso, con las asociaciones de estudiantes de este centro académico.

En este sentido, la decena de asociaciones presentes en el encuentro condenaron lo sucedido con Dolors Nadal y se mostraron decididas a intentar que incidentes como éste no vuelvan a repetirse.

No obstante, entre las propuestas realizadas la que logró mayor acuerdo es que, cada vez que un político vaya a visitar la universidad, las asociaciones formarán grupos de estudiantes para intentar evitar altercados.

Las fuentes consultadas explicaron que serían una especie de "patrullas estudiantiles" pacíficas, que se encargarían de disuadir a eventuales alborotadores de que intenten boicotear a los políticos que acuden a la UPF.

Este acuerdo entre las asociaciones de estudiantes de esta universidad se produjo después de que el 18 de febrero Dolors Nadal fuera abucheada e insultada por un grupo de jóvenes independentistas, que profirieron consignas como "Fora Feixistes de la Universitat" (Fuera fascistas de la Universidad).

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2008
S