EL PATRONATO DEL LICEO APRUEBA LA RECONSTRUCCION DEL EDIFICIO CON UN PRESUPUESTO DE CERCA DE 10.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Patronato del Consorcio del Gran Teatro del Liceo de Barcelona aprobó esta tarde el proyecto definitivo de reconstrucción del edificio, que se incendió hace ahora un año, realizado por el arquitecto Ignasi de Solà-Morales y cuyo presupuesto asciende a 9.681 millones de pesetas.
El nuevo Liceo comenzará a construirse el róximo verano y está previsto que las obras finalicen antes de que acabe 1997. Tendrá 2.300 localidades, 300 menos que el antiguo, y 71 palcos en una superficie de 7.000 metros cuadrados, el doble de la anterior.
La sala del nuevo coliseo recreará el ambiente del anterior, con una estructura de platea y cinco pisos y con una decoración similar al destruido. La tecnología prevista para este edificio permitirá simultanear hasta tres montajes escénicos.
Por otra parte, esta tarde también ha tenido lgar el acto de constitución del Consejo de Mecenazgo del Liceo en el auditorio del Palau de la Generalitat, presidido por Jordi Pujol y el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall.
La entidad estará formada inicialmente por 31 empresas que contribuirán a la financiación de las obras y posterior gestión del teatro, con una aportación de 4.000 millones de pesetas.
Las administraciones titulares (Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat, Ministerio de Cultura y Diputación de Barcelona) aportarán otros 3000 millones de pesetas, mientras que el resto se cubrirá con 2.000 millones del cobro de la póliza de seguros del incendio y la adjudicación de la zona comercial que se constituirá junto al teatro.
La Orquesta Sinfónica y Coros del Liceo ofrecerán esta noche el primer concierto del año en la basílica de Santa María del Mar, con la interpretación del "Requiem alemán" de Brahms. La recaudación del acto se destinará a la construcción del nuevo edificio.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1995
C