EL PATRONATO DE LA GUARDIA CIVIL NIEGA SU RESPONSABILIDAD EN EL ALQUILER DE UN CHALET A UNOS NARCOTRAFICANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Patronato de Viviendas de la Guardia Civil, el general Pérez Navas, aseguró a Servimedia que este organismo "no tiene ninguna responsabilidad" sobre el alquiler de un chalet en el barrio madrileño de Carabanchel a un grupo de narcotráficantes colombianos.

La vivienda, que fue construida bajo los auspicios del atronato, es propiedad del comandante Ramón Cortés Márquez, destinado en la secretaría Técnica del director de la Guardia Civil, Ferrán Cardenal.

El general Pérez Navas explicó que el Patronato de Viviendas funciona como una promotora que facilita la construcción y la compra de pisos o chalets destinados a miembros del cuerpo, pero puntualizó que, una vez efectuada la venta, la propiedad es únicamente del comprador.

Reconoció que, en algunos casos, las viviendas construidas por este organismo estn sujetas a ciertas limitaciones de venta o alquiler, pero concretamente el chalet del comandante Cortés no estaba afectado por ninguna de esas condiciones.

"El podía hacer lo que quisiera con su propiedad y el Patronato no puede hacer nada por controlar esos movimientos. Ese chalet tenía hecha la escritura pública desde hace dos años y nosotros no podemos hacer un seguimiento", aseguró.

El presidente del Patronato insistió en que este organismo "no tiene ninguna vinculación con el caso aunque decara al público nos veamos involucrados".

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1994
SGR