LAS PATRONALES DE TRANSPORTE AMENAZAN CON TRES DIAS DE HUELGA SI EL GOBIERNO NO LES DA UN GASOLEO SUBVENCIONADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las principales patronales de camioneros, de autocares de linea, taxis y ambulancias, agrupadas en el Comité Nacional de Transporte, emplazaron hoy al Gobierno a entablar un diálogo efectivo para conceder un gasóleo subvencionado al sector, con la advertencia de que, en caso contrario, irán a la huelga tres días, del 26 al 28 de enero.
Estas organizaciones exigen un gasoleo profesional subvencionado similar al que tienen otros sectores, como la agricultura, la pesca y el transpote marítimo, y exigen que los ministerios de Economía y de Fomento se pongan de acuerdo para darles una solución.
Entre las patronales que acordaron plantear esta exigencia al Gobierno están, entre otras, Fenadismer, Fedatrans y CTM, por las asociaciones de transporte por carretera; Fenebús, Asintra y Anetra, por los autocares; y la Confederación de Autónomos, por los taxistas.
Al término de la reunión, Fenadismer difundió un comunicado de prensa en el que asegura que todas las patronales acordarn convocar tres días de huelga, del 26 al 28 de enero. Sin embargo, otras patronales del transporte de mercancías, como Conetrans, puntualizaron a Servimedia que no se cerró una convocatoria formal de huelga, sino el emplazamiento al Gobierno para que conceda el gasóleo profesional o se exponga a un paro general del sector los días citados.
El secretario general de Fenadismer, Juan Antonio Millán, manifestó esta tarde a Servimedia que las movilizaciones del sector de transporte responden a la falta dereceptividad por parte del Gobierno a sus reivindicaciones.
Por su parte, el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, eludió esta tarde pronunciarse sobre una eventual bajada del precio del gasóleo, ante la reunión que tiene prevista para mañana con los transportistas.
A preguntas de los periodistas, Arias Salgado dijo que el sector del transporte tiene muchas otras necesidades, y añadió que su departamento trabaja conjuntamente con el sector para solucionarlas.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2000
C