PATRONALES Y SINDICATOS DE LA ENSEÑANZA RECIBEN CON SATISFACCION EL NOMBRAMIENTO DE PEREZ RUBALCABA

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos y las patronales de la enseñanza coincidieron hoy en valorar positivamente el nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro de Educación y Ciencia, por considerar que es el "verdadero artífice" de la política educativa desarrollada durante el mandato de Javer Solana.

Para la patronal Educación y Gestión (EG), "el nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba ha dejado de ser oficioso para convertirse en oficial, ya que hace tiempo venía siéndolo en funciones".

A juicio de esta patronal, su nombramiento crea dos importantes expectativas: la de resolver lo antes posible la representatividad de las dos patronales de la enseñanza (EG y Confederación Española de Centros de Enseñanza) y la constitución de su nuevo equipo.

Pos su parte, la Confederación Esañola de Centros de Enseñanza (CECE) resaltó igualmente el hecho de que se trate de una persona ya conocida y con la que mantienen buenas relaciones.

Por lo que se refiere a los sindicatos, CCOO considera que Pérez Rubalcaba conoce bien los entresijos de la reforma educativa, "frente a otros nombramientos habidos, que han demostrado que los ministros son intercambiables".

Tras elogiar su talante negociador, CCOO espera que lo demuestre en su nuevo puesto, porque "una cosa es ser secretario de Eduación y otra ministro".

A Pérez Rubalcaba, según CCOO, le espera ahora el desarrollo práctico de la reforma, que comenzará a aplicarse el próximo curso, para lo que tendrá que defender mayores presupuestos.

La central UGT resaltó el hecho de que se trate de "uno de los mejores conocedores del medio educativo", mientras el sindicato STEs se mostró más escéptico al considerar que no habrá ningún cambio en la política educativa del Gobierno.

STEs comparte con COOO la opinión de que su nombramieto se produce en un momento clave, coincidiendo con la aplicación práctica de la LOGSE, y critica que el nuevo ministro sea copartícipe de una "política antisindical", al no haber negociado con los representantes de los trabajadores ninguno de los decretos aprobados durante este año.

Por su parte, la Unión Sindical Obrera (USO) espera que Pérez Rubalcaba sea capaz de resolver el contencioso abierto con el concurso de acceso a la función pública, así como los problemas que afectan a la enseñanza privad, especialmente el empleo precario de sus trabajadores.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1992
L