CLOS

LAS PATRONALES PESQUERAS PIDEN AL GOBIERNO QUE ACELERE LASAYUDAS POR EL PARÓN EN LA PESCA DE LA ANCHOA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) ha exigido hoy al Gobierno que agilice los trámites para entregar lo antes posible las ayudas a los afectados por la suspensión de la pesca de la anchoa, decretada con el fin de regenerar los caladeros.

Juan Manuel Gil de Bernabé, secretario general de la FNCP, declaró, tras reunirse con Alberto López, director de Estructuras y Mercados Pesqueros del Ministerio de Agricultura, que la Administración "ha tratado de escuchar a cada federación porque las opiniones son muy distintas".

Por su parte, Alberto López señaló que está coordinando a las diferentes comunidades autónomas afectadas, con las que tiene prevista una reunión el próximo jueves, para poner las ayudas en marcha cuanto antes.

"El armador y los tripulantes que no hayan tenido la oportunidad de trabajar y capturar recibirán el 100% de las ayudas", anunció el director de Estructuras y Mercados Pesqueros. "En el caso de los tripulantes, recibirán 45 euros por día", puntualizó.

López también indicó que el Ministerio de Agricultura planea movilizar 7 millones de euros para las ayudas, mientras que las comunidades autónomas prevén dedicar cerca de 4 millones.

Además, los pescadores tendrán un mes para realizar la solicitud de ayuda, por lo que Alberto López calcula que todas las ayudas serán entregadas entre finales de octubre y principios de noviembre.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2006
G