LAS PATRONALES DE LA ENSEÑANZA RECLAMAN AL GOBIERNO LA FINANCIACION PUBLICA PARA LA EDUCACION IFANTIL CONCERTADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las patronales de la enseñanza Confederación Española de Centros (CECE) y Educación y Gestión (EyG) coincidieron hoy en su llamamiento al Gobierno para que no discrimine a la educación infantil concertada, y la financie con fondos estatales como lo hace con la pública.
Educación y Gestión, mayoritaria en la educación concertada, reclamó al Ministerio de Educación en la clausura de su IV Congreso, celebrado en Valladolid, que "respete la Cnstitución" y no margine a las escuelas infantiles concertadas a través de los Presupuestos del Estado.
En su congreso, esta patronal señaló que ha firmado el manifiesto por la educación promovido por la Fundación Encuentro con el ánimo de que el Gobierno tenga en cuenta el interés social tanto de la enseñanza pública como la concertada.
Para los responsables de esta organización, el planteamiento que se hace el Gobierno de la educación infantil "adolece de falta de claridad en su planificación yde ambigüedad en su financiación", según las conclusiones del congreso.
Por otro lado, la patronal CECE ha celebrado unas jornadas en Madrid sobre la calidad en la educación, en la que también ha destacado su malestar por las ayudas que ha previsto el Gobierno en los presupuestos de 1998 para la educación infantil pública, en detrimento de la concertada.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1997
JRN