PATRONALES DE ENSEÑANZA FIRMAN CON EDUCACION EL ACUERDO DE CENTROS AFECTADOS SIN LOS SINDICATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las patronales de la enseñanza privada concertada y el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) suscribieron hoy el III Acuerdo de Centros Afectados por reducción de unidades concrtadas, que no fue firmado por los sindicatos.
Según informa un comunicado de Educación y Gestión (EG), una de las patronales que firmaron el acuerdo junto con la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y ANCEE, los sindicatos tienen de plazo hasta el día 24 para apoyarlo, ya que en el caso de que no lo hiciera ninguno quedaría invalidado.
Por su parte, los sindicatos UGT, CCOO, FSIE y USO difundieron hoy un comunicado en el que califican de apresurada la firma del convenio, ya que uedan aspectos fundamentales para los trabajadores que no han sido resueltos.
Los sindicatos piden que se concrete en este acuerdo el incremento de plazas de profesores de apoyo por parte del MEC y la oferta de vacantes de las patronales.
Por su parte, EG considera que el acuerdo no responde plenamente a los principios y criterios que ha defendido duurante la negociación, pero cree que en su conjunto supone un sustancial y positivo cambio respecto a los acuerdos anteriores.
Los acuerdos reguarizan la forma jurídica de la contratación de los llamados "profesores de apoyo", prevé medidas incentivadoras para jubilar a los profesores de más edad y establece las primeras medidas dirigidas a fijar y ampliar la plantilla docente de un centro concertado.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1993
L