IBERDROLA

LA PATRONAL VASCA SE FELICITA DE LA COMPRA DE SCOTTISH POWER POR IBERDROLA Y DE QUE SU SEDE SIGA EN BILBAO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) expresó hoy una "gran satisfacción" por la compra de la británica Scottish Power por parte de Iberdrola.

En un comunicado, Confebask considera que una operación de "liderazgo y alcance" como la planteada tendrá un impacto "muy positivo" para la economía de la región y para las empresas auxiliares sobre las que Iberdrola tiene capacidad de tracción.

A juicio de Confebask, el proceso de integración emprendido por la compañía vasca permitirá también a ésta fortalecer su tamaño y su posición no sólo empresarial, sino también como centro de decisión, al tiempo que supone una clara apuesta por el crecimiento, la internacionalización y el refuerzo de los valores sociales, tecnológicos y medioambientales de la compañía.

Los empresarios vascos se felicitan, asimismo, de que una empresa industrial de la zona adquiera así una dimensión "de primera magnitud" y de poder seguir contando en Bilbao con la sede de una compañía que "vuelve a demostrar con ello su compromiso y vinculación" al País Vasco.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2006
E