LA PATRONAL VASCA ADVIERTEQUE LA INESTABILIDAD POLITICA AFECTA NEGATIVAMENTE A LA ECONOMIA

- "La subida de los tipos de interés será un lastre para la recuperación"

BILBAO
SERVIMEDIA

La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) afirmó hoy que la "inestabilidad" política "está generando un ambiente de sospecha y descrédito generalizado que a nadie favorece y que tiene unas repercusiones claras y negativas en el ámbito económico".

En un comunicado difundido hoy, la patronal vasca indica que es necesaro evitar ese "clima de crispación que aqueja a la vida socio-política española y recuperar la confianza en las instituciones y en la clase política".

A juicio de los empresarios vascos, la decisión adoptada por el Banco de España de subir los tipos de interés será "un lastre añadido" para el proceso de recuperación conómica, especialmente en una economía industrial como la vasca, porque "va a ralentizar el ritmo inversor y nos va a separar todavía más de nuestros competidores".

Por ello, Confebas considera que se hace más necesario y urgente afrontar como reto principal "la consolidación de la incipiente fase de recuperación que presenta la economía vasca, eliminando incertidumbres y tensiones".

Ante una situación como esta, la patronal vasca destaca la voluntad expresada por el 'lehendakari' Ardanza de constituir un gobierno estable, "sin estar sometido a los avatares preelectorales y de índole socio-política que afectan al resto del Estado".

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1995
C