LA PATRONAL DE TENERIFE PIDE AL GOBIERNO QUE RECLUYA A LOS MENDIGOS EN CENTROS PARA QUE NO AFEEN LA IMAGEN TURISTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Provincial de Empresarios de SantaCruz de Tenerife ha solicitado al Ministerio del Interior la reclusión de los mendigos en centros para pobres por considerar "obvio" que afean la imagen de las zonas turísticas.
Un portavoz de la patronal tinerfeña ha asegurado hoy a Servimedia que no se trata de crear "guetos" como los propuestos por el concejal del Partido Popular en Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Viñes, sino de internar a los mendigos en centros que ya existen, "donde pueden obtener una mejor calidad de vida que tirados en las alles".
Argumentan además que Canarias está sufriendo un aumento en la afluencia de mendigos que proceden de fuera del archipiélago y señalan que el ejercicio de la mendicidad en las zonas turísticas no es la mejor forma para que estas personas salgan de su situación.
A juicio de la patronal, los mendigos causan una impresión "que ha dañado muy negativamente la imagen de Canarias en la recepción de turistas" y resultaría "intolerable" que su número siguiera creciendo, "sobre todo si su actividad erivase hacia conductas delictivas".
Por último, solicitan al Ministerio del Interior que aumente el número de efectivos policiales, así de como medios materiales, para evitar la proliferación de mendigos en las zonas turísticas de Tenerife.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1996
C