LA PATRONAL DE TALLERES DE AUTOMOVILES ACONSEJA SPECIALIZACION PARA ADECUARSE AL NUEVO REGLAMENTO DE DISTRIBUCION

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) considera que, con el nuevo Reglamento de Distribución de Vehículos aprobado por la Comisión Europea, los talleres españoles deberán especializarse en algún campo de la mecánica "más que nunca" si quieren seguir siendo rentables y mantenerse abiertos.

La nueva normativa comunitaria, que entrará en vigor en octubre, estblece que los talleres independientes podrán tener acceso a piezas sin tener que recurrir directamente al fabricante que, además, estará obligado a facilitar toda la información técnica necesaria para las reparaciones.

Ahora bien, el presidente de CETRAA, Carmelo Olmo, explicó a Servimedia que esto obliga a los talleres, sobre todo a los más pequeños, a centrarse en alguna especialidad mecánica, ya que, en su opinión, el volumen de información técnica que van a recibir si quieren reparar todas las maras y modelos supera la capacidad de conocimiento y comprensión del empresario medio del sector.

Además, a los pequeños talleres no les resultará rentable mantener equipos especializados para cada automóvil, sino que "deberá centrarse en su cliente de confianza para atenderlo directamente o con una subcontratación muy personalizada, y fidelizarlo".

Para Olmo, el nuevo reglamento de distribución aprobado por la Comisión supone un cambio importante en la distribución de vehículos, aunque matizó que n lo relativo a los talleres de reparación de vehículos "no se ha cambiado mucho".

El responsable de CETRAA expresó el agrado del sector porque se facilite a los talleres el acceso a los componentes del automóvil, ya que, a su juicio, "reducirá el problema de las piezas cautivas", aquellas que ahora son escasas y les cuesta mucho adquirir a los talleres no oficiales.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2002
NLV