PATRONAL Y SINDICATOS SEGUIRAN NEGOCIANDO LA SEMANA QUE VIENE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos UGT y CCOO seguirán negociando la próxim semana con la CEOE la reforma laboral tras cerrar un acuerdo definitivo sobre el nuevo contrato indefinido al que podrán acceder contratados temporales y colectivos con dificultades de inserción laboral, y que tendrán derecho a una indemnización, en caso de despido improcedente, de 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades.
En un comunicado conjunto difundido esta tarde, los sindicatos señalan que se avanzado en la configuranción de un contrato de formación para jóvenes de 16 a 20 aos, que sustituirá al actual contrato de aprendizaje.
Los agentes sociales continuaron discutiendo también las modificaciones del despido individual y colectivo por causas objetivas, regulado actualmente en el artículo 52 c del Estatuto de los Trabajadores, para lo cual están teniendo en cuenta los criterios jurisprudenciales establecidos por recientes sentencia del Tribunal Supremo.
Tanto los sindicatos como la patronal son conscientes de la conveniencia de acabar cuanto antes la negociación, peo también del "rigor imprescindible que ha de tener un acuerdo de la envergadura como el que se está negociando para que sea efectivo en todos sus aspectos".
Por esa razón, han previsto continuar sus debates y negociaciones durante la próxima semana "hasta obtener un borrador que integre todas las materias objeto de la negociación", para su posterior ratificación por los organos de dirección de todas las partes negociadoras.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1997
M