CASTILLA Y LEON

PATRONAL Y SINDICATOS FIJAN LAS CONDICIONES PARA EL PASO DE LOS TRABAJADORES DE MUTUAS A LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal de las mutuas de accidentes de trabajo, AMAT, y los sindicatos CCOO y UGT cerraron hoy el protocolo que fijará las condiciones para el paso de los empleados de las mutuas a los nuevos servicios de prevención y que servirá como estadio previo para la firma de un convenio sectorial.

El Consejo de Ministros del pasado 10 de junio aprobó un real decreto por el que se obliga a las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades laborales de la Seguridad Social a segregar completamente los servicios de prevención de riesgos que pasarían a considerarse como una actividad ajena a la mutua.

Según informó hoy la patronal CEOE, el acuerdo contempla, entre otros compromisos, facilitar la negociación y consecución de un convenio colectivo de aplicación a todo el sector de los servicios de prevención ajenos que afecte tanto a éstos como a las nuevas sociedades de prevención.

Por ello, tanto los sindicatos como las mutuas pretenden constituir "con la mayor brevedad" y con la participación de las asociaciones ASPA y ANEPA una mesa negociadora que lleve a buen término la firma de dicho convenio.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2005
M