PATRONAL Y SINDICATOS DE LA CONSTRUCCION MANTIENEN SUS DIFERENCIAS TRAS LA HUELGA EN SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La huelga general en el sector de la construcción de la provincia de Sevilla, convocada para ayer y hoy, no ha servido para acercar las posiciones entre la patonal y los sindicatos, según han reconocido ambas partes.
Los sindicatos convocantes consideran que el 95% de los 35.000 trabajadores llamados a secundar el paro lo han seguido hoy en el segundo día de huelga, frente al 30% reconocido por la patronal andaluza.
El secretario de la construcción de CCOO en Sevilla, Angel Gómez, aseguró que el seguimiento del paro fue total en la capital andaluza y del 90% en el resto de localidades de la provincia. El presidente de la patronal Gaesco, Juan Aguilera,consideró la convocatoria como un "profundo fracaso".
Los trabajadores de la construcción reclaman la regulación efectiva del trabajo a destajo, que, según sus datos, afecta a más de la mitad de los empleados en la construcción, y exigen un nuevo convenio colectivo que acabe con los abusos de la firma de finiquitos en blanco, con el exceso de las horas extras y con el incumplimiento en la normativa de seguridad e higiene.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1995
C