LA PATRONAL RIOJANA ANUNCIA QUE LLEVARÁN "LA BATALLA JUDICIAL HASTA EL FINAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) anunció hoy que no considera cerrado el contencioso de las "vacaciones fiscales" vascas con la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y que piensa dar "la batalla judicial hasta el final".
En un comunicado, la FER explicó que el Tribunal de Justicia de Luxemburgo no resuelve en esta sentencia si el País Vasco puede aplicar normas fiscales diferentes a las del resto de España, ya que es necesario verificar si el sistema no se utiliza para compensar las rebajas fiscales o la pérdida de ingresos.
"Seguiremos en esta batalla judicial hasta el final de este proceso porque las ventajas fiscales vascas son abusivas y suponen una grave discriminación para los intereses de los riojanos y para las inversiones empresariales" expresó la FER.
La federación reconoció la posibilidad de que el País Vasco tenga un concierto económico propio, pero "no que fruto de él se deriven ventajas injustificables, abusivas, desleales e ilegales, que perjudican la competitividad de los territorios, lo que ha generado agravios en los últimos años".
Además pidió que el Estado "ponga sobre la mesa el debate sobre la consecución de un régimen fiscal y tributario común a las regiones españolas, acorde con la igualdad territorial y el derecho de todas las regiones a competir con los mismos instrumentos fiscales".
Añadió que "si no es así, La Rioja y otros territorios limítrofes en la misma situación perderán competitividad, desarrollo económico y progreso social".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2008
SGR