LA PATRONAL RESERVARA SEIS MESES EL EMPLEO A LOS CAMIONEROS DE MERCANCIAS PELIGROSAS SUSPENDIDOS EN EL NUEVO EXAMEN

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación del Transporte de Mercancías (CTM) se ha comprometido a reservar durante seis meses el puesto de trabajo a los camioneros que suspendan en los exámenes que se realizarán a partir de 1999 a los conductores de vehículos de ercancías peligrosas, en aplicación de una normativa comunitaria.

Fuentes sindicales informaron a Servimedia que la patronal del sector asumió ese compromiso en una reunión celebrada ayer con representantes de UGT y CCOO, a los que también indicaron que están convencidos de que el Gobierno aprobará una moratoria de un año en la entrada en vigor de esos exámenes.

En contrapartida, los sindicatos estudiarán esta misma semana la posibilidad de suspender inicialmente los primeros tres días de las sei jornadas de huelga que han convocado en protesta por el nuevo sistema de exámenes, es decir, los días 9, 10 y 11 de diciembre.

Quedarían en pie los paros previstos para los días 22, 23 y 24 de diciembre, a la espera de que efectivamente el Consejo de Ministros apruebe la moratoria en las reuniones de las próximas semanas.

Los sindicatos mantienen su oposición a los exámenes, en los que han suspendido más de un noventa por ciento de los que se han presentado hasta el momento y por los que tendría que pasar en un plazo de cinco años todos los conductores de vehículos de mercancías peligrosas en activo actualmente.

Las centrales se oponen a este sistema, por considerar que no se aplica con ningún otro colectivo profesional, y quieren negociar con la Administración fórmulas alternativas.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1998
M