ESTATUTO CATALUÑA

LA PATRONAL PIMEC CONFÍA EN QUE BAJE LA TENSIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Pimec, la patronal de las pymes catalanas, confía en que, tras la aprobación del Estatuto catalán, "se entre en una fase de tranquilidad" y "se rebaje el nivel de tensión", ya que "ha habido momentos muy desagradables y de una falta de comprensión desproporcionada sobre lo que Cataluña pedía".

El presidente de Pimec, Josep González, dijo a Servimedia que espera "que las aguas vuelvan a su cauce", sobre todo cuando se ve que hay otros estatutos que piden lo mismo que reclamaba Cataluña, "lo que invitará a la reflexión de que quizá no era tan grave" lo planteado en el Estatut.

"Ahora toca bajar la tensión" y "empezar a trabajar y preparar las elecciones catalanes, que todos tenemos ganas que lleguen, para buscar un gobierno estable", agregó el presidente de Pimec.

Para Josep González, el resultado evidencia que "la mayor parte de los catalanes" estaban a favor del "sí" y que veían este Estatuto como un "avance", aunque no llegara al nivel del que salió del Parlamento catalán.

Sobre el hecho de que la mitad de los catalanes no haya acudido a las urnas, González apuntó que "quizá la gente, con tanto tiempo que ha durado el debate, estaba cansada".

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
E